Como apagar tu casa antes de irte de vacaciones

 

Como apagar tu casa antes de irte de vacaciones

Aunque nos vayamos de vacaciones y no hagamos uso de ningún aparato eléctrico hay electrodomésticos y otros aparatos que pueden suponer un gasto innecesario en la factura eléctrica.

Hoy os daremos algunos consejos para saber Como apagar tu casa antes de irte de vacaciones y lograr que NO HAYA ese consumo innecesario.

  • 1.Apagar todos los dispositivos en Standby

Uno de los principales gastos innecesarios que se cometen en la mayoría de las viviendas se debe al consumo de aparatos en stand-by.

Estos dispositivos en modo espera suponen un 20% del total de la energía consumida de todo el año.

Este consumo silencioso podría evitarse desconectando por completo todos los aparatos con función stand-by.

No vale solo con apagarlos desde el mando. Un buen modo para hacerlo mas sencillo es utilizar regletas con interruptor.

O en su defecto, desenchufarlos totalmente de la corriente eléctrica.

  • 2. Apagar el termo eléctrico

Si tu vivienda dispone de un termo eléctrico para calentar el agua, desconéctalo siempre que te vayas de vacaciones, aunque sea solo para un fin de semana.

De nada sirve tenerlo conectado para tener agua caliente si no vamos a estar en casa. Normalmente, el consumo que produce este aparato es un 25% del consumo total.

Por lo que apagándolo durante las vacaciones, el ahorro puede ser considerable.

 

  • 3. Apagar nevera y congelador

En cualquiera de los casos, la mejor de las opciones siempre es vaciar completamente la nevera y desconectarla.

No obstante, siempre hay alimentos, sobre todo en el congelador, que queremos preservar y que nos imposibilitan desconectar este electrodoméstico.

Así, otro consejo útil es dejar al mínimo de temperatura tanto en la nevera como en el congelador para reducir su consumo durante nuestra ausencia.

Al permanecer cerrado, este electrodoméstico no tendrá pérdida de frío y podemos subir unos grados para que el consumo sea menor. Se calcula que un 6% de consumo por cada grado.

 

  • 4. Apagar el cuadro electrico

Si hemos solventado problemas como el de los alimentos de la nevera, la mejor de las soluciones es bajar los plomos y apagar así el cuadro eléctrico para evitar cualquier tipo de consumo o pérdida durante el periodo vacacional.

Si no hay ningún aparato eléctrico/electrodoméstico que quieras que funcione durante tu descanso vacacional (como algunos tipos de alarmas).

Lo mejor siempre es apagar el cuadro eléctrico si es posible.

Si quieres saber más sobre productos LED para ahorrar en tu factura de la luz, Aquí puedes ver diversos artículos con consejos para ver como hacer tu mejor comprar posible ahorrando lo máximo posible.

Haz una vida saludable y aprovecha cualquier momento del día para poder hacer deporte, ya no tendrás problema para poder hacer Running de noche, podrás aprovechar a cualquier hora para hacer deporte.

También puedes consultar nuestra Guia definitiva para elegir iluminacion LED

Donde vas a poder descubrir todo tipo de consejos e ideas para tu casa,

por ejemplo para poder hacer decoraciones con Tiras LED,

usar correctamente los Dimmers para la regulacion de la intensidad.

Por si fuera poco ademas te vamos a mostrar un enlace con Accesorios LED para el deporte  donde vas a poder equiparte de la mejor manera, y al mejor precio con la mejor calidad,

y sobre todo el mejor servicio, para para nosotros lo importante eres tu. 😉

LedCoste tu tienda de iluminacion y cada día la de mas gente

(¡Las que tu nos traes Claro!)

😉

www.ledcoste.com